Si la regeneración no funciona correctamente ,conduce a una acumulación de hollín que afecta el rendimiento y la economía de combustible, si no se corrige, este dará lugar a un bloqueo del sistema DPF que en última instancia puede causar daños muy caros a otros componentes del motor. Un DPF bloqueado también es potencialmente peligroso ya que puede causar un sobrecalentamiento en el sistema de escape y causar un riesgo de incendio. Para evitar este daño la mayoría de los nuevos vehículos entrarán en modo de seguridad “llegar al destino” en esta etapa, es decir, el vehículo tendrá potencia mínima apenas suficiente para arrastrarse a casa.
Para la regeneración tenga lugar se requiere que el vehículo sea conducido con regularidad en un poco de velocidad en carreteras abiertas, por ejemplo, la conducción de autopista, por lo general la conducción en torno a 2500 RPM durante aprox. 15-30 minutos al menos una vez al mes, esto va a mantener las cosas funcionando bien. Aunque las funciones de regeneración sean como debe ser, con el tiempo la ceniza de residuos se acumulan en el DPF hasta taparlos por completo, lo que resulta en un DPF bloqueado. Por esta razón un DPF se clasifica como un artículo de recambio por los fabricantes de vehículos, como pastillas de freno o filtros de aire, etc, y no cubiertos por la garantía. Por lo tanto, los sistemas DPF deben ser mantenidos adecuadamente.
DPF recalibración: Si usted ha decidido retirar su filtro DPF, su distribuidor Xray Chipped puede ser capaz de volver a calibrar la ECU de su vehículo para que el motor no entre en modo de “limp-home” para no restringir la potencia y no encender testigos de DPF en el tablero. Los consumidores deben ser conscientes de las implicaciones legales que esta llevando a cabo.
Eliminación DPF: Es legal en algunos países y que se utilizan para fuera de carretera o los deportes de motor – en caso de duda por favor informarse. La solución DPF es ideal para usted dependiendo de sus circunstancias, por ejemplo, el tipo y condición de su vehículo, su uso, sus planes futuros es decir, si usted tiene la intención de mantener o vender el vehículo, etc y su presupuesto.